Instituto Dr. Eugenio Lalinde - Ciruga esttica Lipoescultura

cirugía estética de lipodistrofias

acúmulos grasos y de obesidad

Instituto Dr. E. Lalinde:
c/ Isla de Nelson 2- Madrid - Telf: 91 386 03 18 / 91 386 00 36

HomeLa Lipoescultura: Diferencias de la lipoescultura con la liposucción

Diferencias de la lipoescultura con la liposucción

La liposucción es un concepto superado por la lipoescultura que, aunque parezca lo mismo, difiere de manera importante no solo en la técnica sino también en el sentido mismo de la lipoescultura. No consiste en sacar grasa sino en modelarla, se hace con cánulas más finas y con jeringas en vez de motor de aspiración, lo que nos permite un mejor resultado y contabilizar lo que vamos extrayendo de cada lado. Lo más importante es si tienes o no flacidez de piel y si has tenido embarazos o subido y bajado de peso considerablemente.

La lipoescultura es la evolución de la liposucción y se diferencia de esta en:

  • Utilizamos cánulas más finas: permite la lipectomía de la capa superficial, y con ello, la retracción cutánea, evitándose, en mayor grado, los defectos provocados en la nivelación de la superficie, es decir, mayor seguridad.
  • En determinadas ocasiones hacemos el vacío con jeringas en vez de motor de aspiración: Esto proporciona un control mucho más preciso de las cantidades aspiradas en cada área. La utilización de jeringas de aspiración permite una manipulación aséptica de la grasa y su posible reutilización (injerto de grasa o lipoinjerto). En estos casos, como veremos mas adelante debido al grado de reabsorción (normalmente oscila entre un 30% y un 60% del volumen injertado) serán necesarias varias sesiones hasta alcanzar el volumen deseado.
  • Anestesia local tumescente combinada con anestesia general o epidural, que puede ser realizada en régimen ambulatorio en casos apropiados. Normalmente la anestesia local es acompañada con una leve sedación, siempre a cargo de un anestesista.

No es aconsejable retirar más de 3 litros por sesión, por lo que puede ser necesario realizar la operación en varios tiempos quirúrgicos.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde - Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en lipoescultura
c/ Isla de Nelson 2, Madrid - Teléfono: 91 386 03 18 - 91 386 00 36
copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados