Instituto Dr. Eugenio Lalinde - Ciruga esttica Lipoescultura

cirugía estética de lipodistrofias

acúmulos grasos y de obesidad

Instituto Dr. E. Lalinde:
c/ Isla de Nelson 2- Madrid - Telf: 91 386 03 18 / 91 386 00 36

HomeLa Lipoescultura: Riesgos y complicaciones de la lipoescultura

Riesgos y complicaciones de la lipoescultura

La lipectomía por asistencia de succión se realiza con un nivel de seguridad normal, siempre y cuando los pacientes sean elegidos cuidadosamente, la sala de operaciones esté adecuadamente equipada y el médico esté adecuadamente entrenado en estos procedimientos de lipoescultura. Cuando la intervención es realizada por un cirujano plástico con adecuada formación las complicaciones graves son muy raras.

Las secuelas estéticas se valoran seis meses después de la cirugía y las más comunes son las asimetrías y alteraciones del contorno, las ondulaciones, depresiones, prominencias y adherencias, la flaccidez y arrugas, y en caso de injertos, el desplazamiento y reabsorción.

Una de las principales causas de irregularidades en la superficie de las áreas lipoaspiradas es el acumulo de sangre por hematomas que provocan fibrosis y adherencias que retraen y hunden la piel. En estos casos recomendamos el masaje de acuerdo con la respuesta de la fibrosis a la manipulación: continuar si se percibe que se va ablandando o bien, disminuir la intensidad o cesar cuando se produce respuesta inflamatoria reactiva. Los ultrasonidos también son muy eficaces para disolver los nódulos de fibrosis.

El tratamiento fisioterapéutico por personal cualificado difícilmente causa problemas si bien es necesario tener ciertos cuidados para no perjudicar la evolución de la cicatrización que se esta dando en el tejido subcutáneo. Una manipulación exagerada puede provocar irritación de los tejidos y atraso en la cicatrización, así como el estiramiento cutáneo indebido favorecer la flacidez. Ha de tenerse un cuidado especial a la hora de utilizar aparatos eléctricos, térmicos y láser, puesto que podemos ocasionar quemaduras por insensibilidad cutánea provocada por la intervención, así como pigmentaciones.

Otras complicaciones que son infrecuentes pero sin embargo posibles incluyen la acumulación de fluidos (los cuales deben ser drenados). Aunque las complicaciones serias son poco frecuentes, las infecciones o la perdida excesiva de fluidos pueden llevar a enfermedades severas.

Las cicatrices de una lipoescultura son pequeñas y se localizan estratégicamente para que queden cubiertas de la vista, incluso cuando se usa un bikini.

Otras complicaciones pueden incluir la formación de pliegues o la caída de la piel sobre el área tratada y cambios de pigmentación (tales como manchas color café) y que pueden ser permanentes si se exponen al sol. Hay veces en que requiere un segundo procedimiento cuando hay una asimetría (un contorno o forma disparejos).
En raras ocasiones este procedimiento puede ocasionar un trauma severo, particularmente cuando se succionan múltiples o extensas áreas a la vez.

Se pueden reducir los riegos eligiendo un cirujano plástico cualificado, en un hospital reconocido y siguiendo las instrucciones de su médico muy de cerca.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde - Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en lipoescultura
c/ Isla de Nelson 2, Madrid - Teléfono: 91 386 03 18 - 91 386 00 36
copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados